Nuestra Empresa

Image
LemSystem, es una empresa de alta tecnología con amplia experiencia en la implementación de sistemas de monitoreo inalámbrico en tiempo real para la medición de variables críticas.

Contamos con cientos de equipos instalados en todo Chile enviando información primordial para la operación agrícola, permitiéndoles mejorar la toma de decisiones gracias a nuestros softwares que entregan información clara, precisa y oportuna.

La tecnología LEM ha demostrado robustez y confiabilidad en sistemas de monitoreo de gran envergadura incluso con dificultades geográficas y climáticas. La calidad en el servicio y la satisfacción de cada cliente es nuestra prioridad.

Mision

Entregar soluciones tecnológicas de monitoreo y control que eliminen la incertidumbre por falta de información y permitan tomar mejores decisiones, optimizar procesos, reducir costos y aumentar la productividad.

Visión

Ser una empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de monitoreo y control de procesos industriales a través de la innovación y el talento de las personas que trabajan en la organización. Expandir esta posición de liderazgo a mercados internacionales gracias a la excelencia y confianza de nuestros sistemas.

empresa-vision.jpg

Historia

Lem System, nace el año 2010 en la ciudad de Valparaíso bajo el alero de la Universidad Técnica Federico Santa María. Con apoyo del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE y con una fuerte formación tecnológica, sus socios fundadores David Berríos y Jorge Ulloa, ambos ingenieros civiles telemáticos, generaron una plataforma de monitoreo inalámbrica de bajo consumo para medición de variables críticas y un software orientado a optimizar procesos y disminuir pérdidas en la industria agrícola, minera y salud.

Producto del contacto cercano con potenciales clientes del rubro minero y agrícola, se orientó el trabajo hacia estas áreas y de esta manera nacen SmartMine, que consiste en un sistema de monitoreo de gases y posicionamiento de personal para gestionar peligros en minería subterránea y LemSense, sistema de monitoreo de humedad y temperatura de suelo y ambiente entre otras variables, que disminuye el riesgo agrícola entregando información primordial para el mejoramiento continuo de las prácticas.

Fruto de este trabajo, se lograron diversos éxitos tales como el primer lugar en los concursos Microsoft Emprendedores.NET1, Capital Semilla Línea 1 y Línea 2 de InnovaChile de CORFO. Asimismo, en tres oportunidades obtuvieron financiamiento del Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas PIE>A de la USM y el “Premio Visión Emprendedora 100K – Santander Universidades” categoría “Empresas Semilla” y el fondo complementario de la Fundación para la Innovación Agraria.

Durante el 2012, gracias a los buenos resultados obtenidos, la satisfacción de los clientes y las buenas proyecciones de la empresa, ingresan 4 nuevos socios de vasta experiencia en los rubros agrícola, tecnológica y logística que inyectan el capital y la experiencia necesaria para hacer de Lemsystem una empresa de primer nivel. Además a finales del 2012, la compañía es reconocida con el primer lugar en el concurso 100K de Santander categoría empresa.

En la actualidad Lemsystem es una empresa consolidada con cientos de equipos instalados desde Arica a Los Ángeles. La confiabilidad de nuestros sistemas y la calidad de nuestro servicio post venta que considera una permanente asesoría a nuestros clientes les garantiza plena satisfacción y es por ello que nos han considerado siempre en sus proyectos de expansión.

© 2017 LemSystem. All Rights Reserved.